Alcalde Alicante usa coche oficial para Mascletà

0
2193
Imagen del coche oficial asignado a Alcaldía aparcado en zona prohibida por las Mascletás.

Pillamos in fraganti al Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri del PSOE, usando el coche oficial para asistir a la Mascletà de este domingo, ante las críticas por la falta de austeridad desde su oficina de comunicación alegan que así se gasta menos porque se divide el gasto, de dióxido de carbono y de caudales públicos, entre toda la ciudadanía, que es quien finalmente lo paga.

Sabéis que normalmente me encargo de las noticias nacionales, aunque alguna vez me salgan de internacional como la exclusiva de la reunión secreta Sánchez-Iglesias de la semana pasada en Londres, pero hoy no me he podido resistir a escribir esta crónica de local. También sabéis que soy muy de izquierdas, por tradición familiar y por convicción propia, y por eso me mosquea mucho ver cosas como estas, más propias de los cargos electos de otra cuerda, máxime cuando Echávarri ha estado dando lecciones de austeridad a los concejales y concejalas del tripartito gobernante.

Estaba yo pasando el finde por la “Terreta” de mis antepasados y he aprovechado para bajar al centro para ver la Mascletà como hacen miles de alicantinos, alicantinas y visitantes. Como ya se de que va el percal llego una hora antes de que comience el primer disparo porque sino está imposible, tanto el llegar; por el tráfico, las calles cortadas y en las que se prohíbe aparcar, cómo por coger un buen lugar desde donde disfrutar del espectáculo; con un poco de sombra, cerca de un bar para la caña y la tapa, con sitio para sentarse, etc.

Imagen de la Mascletá donde se aprecia el mogollón que hay donde no está el Alcalde.
Imagen de la Mascletà donde se aprecia el mogollón que hay donde no está el Alcalde.

Quince minutos antes de la hora oficial de comienzo de la Mascletà he pasado cerca de la zona VIP donde he podido ver a algunas celebridades de la política local como Natxo Bellido de Compromís, del que publicamos hoy una entrevista, y casualmente me he cruzado con el Alcalde, Gabriel Echávarri del PSOE, camino de la misma, llevaba camisa blanca sin corbata (oye calcado del estilo de su candidato a presidente) y su mujer vestido estampado (sin nada que añadir de la estética porque no es cargo público y no me gusta criticar a quien no puede defenderse).

Hasta ahí todo normal, que los Alcaldes y Concejales del Cambio acudan a los actos oficiales de las Hogueras no es criticable a no ser que seas muy tiquismiquis, representan a toda la ciudad y aunque estemos en campaña electoral y esto dé votos tienen que estar, lo que ya no veo tan normal es que lleguen en coche oficial y encima aparquen donde los demás no pueden. ¿No es bastante con que vayas a la zona VIP con sus sombras, sillas, bebida y comida gratis mientras el vulgo se apretuja contra las vallas? ¿Dónde queda la cacareada austeridad cuando hacemos trabajar a un funcionario en domingo para llevar en el coche oficial al Alcalde a un sarao?

Dejar una respuesta