La ciudad de Alicante ha sido elegida para albergar el Festival Internacional del movimiento kinki” los días 2, 3 y 4 de agosto en la Playa del Postiguet.

Así lo ha anunciado esta mañana Eva Montesiyno, la edil responsable del Patronato de Turismo. “Por fin se ha reconocido la capitalidad de Alicante como destino turístico de los “chonis” nacionales e internacionales”. “Me río yo de Benidorm y Gandía Shore” declaró a esta reportera la concejala el pasado domingo mientras se probaba una gorra de Nike en El Corte Inglés.

Preguntada por este extremo afirmó sentirse muy orgullosa del incumplimiento electoral de su partido ya que ahora podrá gastar su sueldo público todos los domingos en esta conocida gran superficie del centro de la ciudad.

Pruebas de audio del Festikinki 2015
Pruebas de sonido del Festikinki 2015

Por su parte el concejal de cultura Daniel Timón ha expresado su satisfacción por la llegada de este festival: “Alicante es una ciudad multicultural donde la manifestación en cualquiera de sus formas de esa diversidad será bienvenida y apoyada por Enguanyar. Yo rapeaba el “Chojin” hace unos años. Todos tenemos un pasado quinqui que hay que poner en valor como patrimonio de nuestra ciudad”.

Alicante presentó su candidatura para acoger este festival el pasado mes de enero a propuesta de Compromix. El portavoz del equipo de Gobierno y concejal del área de Coordinación de Proyectos, Nacho Belloido, declaró a esta reportera que “mi partido siempre ha defendido la identidad única d’Alacant donde confluyen dos de las identidades “chonis” más importantes de España, los quinquis mediterráneos procedentes de Valencia y los meseteros de Madrid. Y como confluir es bueno, esta confluencia ha dado lugar al perfil del quinqui mestizo o Alicantino (del que mi partido ha asimilado lo de ponerse de perfil -ríe-), que con el paso del tiempo ha desarrollado su propio carácter poligonero, su jerga autóctona, sus chandals típicos, peinados costumbristas y cadenas de oro propias”.

El festival será patrocinado por Nike, Lonsdale y No Fear, grandes empresas que el Alcalde y concejal de comercio Gabriel Chechevarri espera se acaben asentando en nuestra ciudad pues representa uno de los mayores nichos de mercado del país. “El movimiento quinqui no solo atraerá turismo a la ciudad sino que puede crear cientos de empleos que necesito después del fracaso de la ZGAT e Ikea”, afirmó ayer tras salir escaldado de su reunión semanal con el vicealcalde Miguel Ángel Pavo.

Dejar una respuesta