Tras el éxito de la mascletá para sordos, Gabriel Echavarri, Alcalde de Alicante propone la primera mascletá para mudos de la historia, el próximo sábado día 11 de junio.

“No podemos permitirnos dejar a otros colectivos fuera de las fiestas. Si nos hemos preocupado de las personas con baja o nula audición, ahora también lo vamos a hacer con el colectivo de personas que no pueden articular sonidos.” declara Echavarri a nuestra redacción.

“Los sonidos de las explosiones se recibirán por WhatsApp”

manoMovil2
Así “oiremos” la mascletá por WhatsApp.

Para ello se ha contado con la colaboración del maestro pirotécnico Alicio Bertani de la pirotécnica “Bertani Hermanos” y la ingeniera de telecomunicaciones japonesa Yoco Necto para fabricar unos explosivos con silenciador y un sistema informático que envía un mensaje WhatsApp con cada explosión con la leyenda “Bum”, “Buum”, “Ratata Buuuum” y “Fiuuuuu Pum” dependiendo del tipo de petardo.

mimo
Grupo de mimos ensayando explosiones.

Para aquellas personas que no dispongan de móvil también se cuenta con la actuación del grupo de mimos “Te mimamos” haciendo las explosiones con gestos.

Al finalizar, los mimos harán una exibición de globoflexia con formas de explosiones para los más pequeños.

Por otra parte, el grupo Guanyar Alacant y en particular Marisol Moreno concejala de protección animal, ve con buenos ojos esta iniciativa y declara, “Todas las mascletás deberían ser así ya que sería beneficiosa para el Abejaruco Príncipe y otras aves

Dejar una respuesta