Una banda organizada de ancianos colapsa la playa San Juan los fines de semana.

0
8366
San juan playa
En la Imagen se observa a la cabecilla de la organización.

Según fuentes de la Concejalía de seguridad, esta banda organizada se dedica todos los fines de semana a ocupar la primera línea de la playa San Juan con tumbonas y sombrillas que luego alquilan a los usuarios de las costas alicantinas.

Existe gran preocupación dentro de la corporación local ya que este tipo de acciones no están recogidas en la ordenanza municipal que regula el uso de las playas alicantinas, por lo que la policía local no puede emprender ninguna medida.

Play San Juan
Imagen del pasado año de la Playa de San Juan

“No podemos hacer nada con estos ancianos, y como ellos lo saben encima se mofan de nosotros”

El jefe de la policía local de Alicante apunta que; No podemos hacer nada con estos ancianos, y como ellos lo saben encima se mofan de nosotros. Además, según comenta existe el riego que este tipo de organizaciones se extienda en otras playas de la provincia.

Playa San Juan
El encargado de la organización, colocando las sombrillas.

Por otro lado, los turistas y usuarios de la playa de San Juan consultados por esta redacción, ven con buenos ojos esta iniciativa porque les evita cargar con los enseres desde casa.

Lucía, vecina de la playa de San Juan comenta: “ Esta buena gente da mejor servicio que los hamaqueros de toda la vida y encima les ayudamos económicamente porque las pensiones no les dan para vivir ”

La empresa concesionaria de los servicios de sombrillas y tumbonas se plantea dejar la concesión ante esta competencia que califican de desleal.

Esta redacción ha intentado consultar a la edil de playas sobre el asunto en cuestión y ha rechazado realizar declaraciones.

Este verano si la cosa no cambia seremos muchos los que dejaremos las sillas, las mesas e incluso las neveras de playa en el trastero.

Dejar una respuesta