Ingresa una anciana de 91 años, con un cuadro de ansiedad causado por las sirenas antiaéras del Mercado Central.

0
875
Imágen del bombardeo

En el acto conmemorativo del bombardeo del Mercado Central, que se desarrolló ayer a las 12:00 del mediodía, en la plaza del 25 de Mayo, tuvo un peculiar recibimiento por los usuarios del Mercado.

Placa conmemorativa víctimas del bombardeo
Placa conmemorativa víctimas del bombardeo

El equipo de gobierno de la ciudad programó una serie de actos y como comienzo de los mismos hicieron sonar las sirenas antiaéreas por la megafonía del Mercado de abastos.

Compras Mercado Central Alciante
Una imágen de Archivo de Antonia efectuando las compras de Navidad.

Los hechos ocurrieron cuando Antonia, de 91 años de edad, efectuaba su compra diaria en las pescaderías del Mercado Central de Alicante. Vecina de la zona y clienta del mercado desde hace muchas décadas, según informan los propietarios del puesto donde se produjo la escena.

La buena señora, al escuchar los estridentes sonidos que anunciaban los ataques aéreos de los años 30, le sobrecogió un inmenso ataque de pánico y carro en mano saltó el expositor del puesto donde compraba para meterse en las neveras a modo de refugio anti-bombas.

“No había manera de sacar a la abuela de la nevera”

traslado ambulancia
Imagen del traslado de Antonia

La escena dejó de piedra al tendero quien intentó aclararle lo que sucedía a su fiel clienta, negándose ésta a salir de las neveras por miedo al inminente ataque.

Al lugar de los hechos se acercó una unidad móvil de asistencia sanitaria avisada por la seguridad del Mercado Central, tras atender el cuadro de ansiedad e hipotermia que padecía la anciana procedieron a llevarla a urgencias donde permanece ingresada. Fuentes del hospital de Alicante informaron que la paciente se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente.

Dejar una respuesta