El colectivo de brujas “Alicante Adivina” está tremendamente enfadado con la iniciativa que el Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo con el mismo. Y es que el consistorio les obliga a sacar un permiso especial para ejecutar el “Aquelarre” en la noche de San Juan y por consiguiente, a pasar por caja.

Los puntos que más controversia ha generado a las brujas de Alicante son los siguientes:

  1. Las escobas deberán haber pasado el pertinente control ITV. Aquellas que no alcancen los niveles adecuados de emisiones de CO2, serán confiscadas de manera inmediata.
  2. Por cada fogata se abonará una cuota de 15 € más IVA y para su correcta elaboración, se tendrá que utilizar serrín biodegradable con aroma a canela, para que de esta manera Alicante no huela a cuadra como en años anteriores.
  3. Cada bruja tendrá que registrarse de manera oficial en el registro del ayuntamiento, de esta manera se tendrá controlado y contabilizado el trabajo sumergido que tenemos en los hogares alicantinos. En el mismo momento de la inscripción se les dará de alta en hacienda con su correspondiente número CIF. La concejala de economía y hacienda ve con muy buenos ojos esta iniciativa y defiende que ¡Alicante somos todos!Akelarre en la noche de San Juan

“Alicante Adivina responde y amenaza para el 26j”

Las brujas no han hecho esperar su malestar, enfado y desencanto por lo que consideran un “atraco a mano armada” y han reaccionado con rotundidad. “Encenderemos velas negras  y las fuerzas del mal caerán sobre los partidos partícipes de esta medida, y pagaran por ello el 26J con una derrota descomunal. ¡Somos brujas pero no tontas!”; reivindica la presidenta de “Alicante Adivina” Maruja Piruja “La Bruja”.

Otro de los puntos polémicos que dicen no cumplirán de antemano es que no van a cambiar el gorro cónico por los de cascos de bicicleta.

“Daniel Don Simón pide calma a las brujas Alicantinas”

El concejal de cultura defiende la gran labor de las brujas de Alicante y lo que supone para la cultura de la noche de San Juan en Alicante y pide calma a este colectivo. Promete a cambio de eliminar la medida motivo del conflicto, crear una exposición en la casa del Mediterráneo donde se podrá disfrutar de una excelente colección de artículos auténticos utilizados en brujería desde hace siglos y que tienen a buen recaudo en los almacenes que dispone el ayuntamiento en el Castillo Santa Bárbara, fruto de redadas de “cienes y cienes” de años por la Inquisición.

Es el propio concejal el que indica que en dicha exposición podremos ver infinidad de libros de conjuros, disfrutar de escobas del año 1410 D.C, vitrinas repletas de componentes de pócimas, lengua de murciélago, acebo, hocico de becerro, boca de dragón, lengua de golondrina, hierba llamada “knotweed”, polvo de cementerio denominado “gordolobo”, sangre de ganso, lágrimas de babuino, pelo de elefante y un sinfín de artículos perfectamente catalogados, enumerados y clasificados.

Don Simón afirma a este diario que los visitantes también podrán disfrutar de la actuación en riguroso directo de “Ojos de brujo”, y que toda la recaudación se destinará a la asociación agraviada “Alicante Adivina”.

“Compro-Mix revindica que las brujas son Valencianas”

Por otra parte, el resto de portavoces del equipo de gobierno no han querido perder la oportunidad de dar su opinión al respecto de esta pequeña crisis que resulta de gran trascendencia en el acerbo popular.

Por un lado, Natxo Bello Ido, de “Compro-Mix”, reivindica que nuestras brujas son valencianas  y  que por ello exige que todos los conjuros de la noche de San Juan han de realizarse de manera rigurosa en “la nostra llengua, el valencià”, y la que no sepa, que tararee.

“Enguanyar a tots” a tal efecto ha manifestado que si se usan velas y no veladores no habrá problemas. Aprovecha también la formación para decir  que cede a su concejala “La Roja” para deleitarnos con uno de sus magníficos monólogos el día de la exposición, pero con una condición: si no se elimina el sacrificio animal en la realización de las pócimas, que haga el monólogo “Enrique Ponce”.

Por último, El Chavarri se desmarca diciendo que no cree en estas tonterías y en muchas otras, pero ve con buenos ojos la iniciativa de su compañera de hacienda. Como no.

Este diario estará muy atento a la noche de brujas que se espera movidita y con polémica servida, esperemos que no haya conjuros que hagan peligrar la integridad de algunos componentes del equipo de gobierno. De ser así, lo contaremos en Alicante Today en nuestro especial Dominical de los fines de semana.

Dejar una respuesta