Ciudananos cambiará el nombre de los ” Moros y Cristianos” para llamarse “Españoles y Cristianos”

0
1141

“Crónicas de un pensamiento”

Todo empezó pocos días atrás cuando el diputado provincial de “Ciudananos” Fernardo Selucre fue  invitado por el Ayuntamiento de Elda al palco de autoridades en las fiestas de “Moros y Cristianos”, el día del evento a primera hora de la mañana recibió un WhatsApp de su coordinador diciéndole que se quedara en la camita tranquilito que no hacía falta que viniera a Elda que estaba todo completo. Selucre bostezó,  se quitó las legañas, leyó dos veces el mismo mensaje, apretó los dientes y a su vez el esfínter, se tiró un pedo y se levantó algo confuso y consternado. Un minuto de silencio mientras se lavaba la cara con agua fría con jabón  y arrojó con voz de Tarzán……¿Quieeen me pone la pierna encimaaaa?.

“Momento de reflexión y marcha de Fernardo Selucre a la playa de San Juan de Alicante a meditar lo ocurrido”

Fernardo Selucre paseaba algo excitado por la avenida de Niza, por la zona de Tobago, pensando en la manera de vengarse de tal puñalada trapera recibida desde sus filas y pensando pensando… ¡Voilà! exclamó en alto. ¡Voy a cambiarle el nombre a esta fiesta por la de “Españoles y Cristianos”! Es inadmisible que una fiesta lleve el nombre de unos bárbaros que secuestraron nuestra nación durante casi 800 años.

Momento en el que Fernando Selucre tiene una epifanía a lo Vicky el Vikingo y tiene la brillante idea.
Momento en el que Fernando Selucre tiene una epifanía a lo Vicky el Vikingo y le sobreviene la brillante idea.

Pensando que haría daño por esta iniciativa a quienes lo había traicionado y dejando mal al partido por semejante propuesta que iba a poner en funcionamiento al día siguiente desde su lugar de trabajo (La Disputación), lo mandó inmediatamente al cabeza de su partido vía e-mail, pero lo que no imaginaba era lo que iba a suceder posteriormente. Cuando llegó la propuesta al líder de la formación Albeber Ribera y leyó “Españoles y Cristianos” gritó  ¡¡¡SIII ME GUSTA!!! Además ahora que empezamos campaña me das ideas que pondré en marcha para el programa electoral de estas elecciones 2016, cambiaré nombres de otras fiestas nacionales tales como “el Toro de Pega” (aunque nos hayamos abstenido en la votación) “Españoles al Carrer”, “Españoles en San Fermín”,  “El Español en la torre del campanario de Manganeses” y nuestro  lema de campaña para las elecciones 26j  “Españoles somos y ante todo”.

“Reconocimiento y agradecimiento”

Fernardo Selucre recibió un e-mail de agradecimiento de Albeber Ribera con un obsequio, un libro de Willy Fog en formato “epub” y una entrada digital para su posterior impresión para ver al Hércules en el Rico Pérez, pero con una advertencia que decía <<la entrada es de zona norte por que en el palco tengo  Al Güeso y al Sinfuentes y tampoco quiero que te vean con Ostiz espero que no te moleste queridísimo Fernardo>>, concluía el presidente de “Ciudananos”

Satisfecho, orgulloso de ser “naranjito” y español sollozaba Selucre con cara relajada (demasiado) mientras se acostaba a dormir después de un largo y duro día.

Así acaba la crónica de un día que pasará a los anales de nuestra historia…..o no!

Dejar una respuesta