Colombia exige ante la ONU anexionarse los territorios de Venezuela.

0
615

Según las últimas investigaciones del arqueólogo e historiador Lupino Ferroso de la Universidad Católica de Quito (Ecuador), Venezuela pudo haber sido simplemente una gran bahía al costado de Sudamérica hasta que dos curiosos emprendedores alicantinos ganaron ese terreno al mar hace unos 30 años.

Según Ferroso, dos alicantinos Txema Goroitoetxala Berrigoteagortua y su hermano Ferrán Capdevila Farsens, tras unas vacaciones en la antiguamente llamada bahía de Zuela, pensaron ganarle unos metros al mar para fabricarse una cabaña para sus vacaciones.

“Se nos fue de las manos”

Txema actualmente taxista jubilado con residencia en Orito y su hermano Ferrán, buzo de profesión y ahora también retirado, comenzaron a construir una serie de diques aprovechando unos islotes cercanos a la costa con el fin de convertirlos en tierra seca para ahorrarse la compra de tierras y así construir una cabaña de pescadores. “Se nos fue de las manos. Empezamos a ganar espacio y al final se convirtió en una obsesión” declaró Ferrán a nuestro periódico.

Mapa-Poltico-de-Sudamrica
Auténtico mapa político de Sudamérica hace 30 años

“La superpoblación de Misses y actores de culebrón nos hizo emigrar”

En Colombia ya no había espacio para más Bellas ni para más actores y actrices. Por eso decidimos emigrar a Zuela”, nos cuenta Jenifer Solanoya, protagonista de la serie “La Constipada”.

Lo que ocurrió después fue que una gran cantidad de personas migraron a estas tierras hasta invadirlas por completo. Sobre todo actores y actrices de culebrones y Misses diversas, dejando una estrecha franja de tierra para los hermanos.

“Sabíamos que algo raro había ocurrido”

La indignación del gobierno colombiano se ha hecho sentir en una carta a las Naciones Unidas donde expresan su malestar ante la pérdida de zona costera. “Sabíamos que algo raro estaba pasando cuando cada vez había que conducir más para llegar hasta la playa” declara el portavoz del gobierno Colombiano Carlos Conca. “Las Naciones Unidas deben tomar cartas en este asunto con la mayor brevedad posible”

Ferroso manifiesta que seguramente el Slogan “Ven a Zuela” acabó convirtiendose en el nombre que los lugareños dieron a su lugar de residencia.

 

 

Dejar una respuesta