Enguanyar presenta una alternativa a las mascletàs.

0
4863
mascletà
Primera mascletà Fogueres 2016

Lo que era un secreto a voces se ha hecho patente durante la celebración de la primera mascletà del ciclo de Las Hogueras de San Juan de Alicante 2016.

Como bien adelantaba hace dos días en su artículo nuestro compañero “Da Frame”, la pretensión de presentar una propuesta para la eliminación de nuestras amadas fiestas de Hogueras ha pasado factura nuevamente en las relaciones entre el tripartito. Dicha noticia ha incendiado las redes sociales.

A nadie se le escapa ya las diferencias existentes entre las tres formaciones, un folletín ya “cansino” que incluso hemos podido seguir en directo vía Twitter. Todo este cúmulo de despropósitos ha tenido su punto culmen hoy.

“No sabemos nada de ellos, el lunes les quito las competencias a todos y me quedo tan a GUSTO”

En la zona reservada a las autoridades y situados estratégicamente en el burladero, hemos podido observar la presencia únicamente de nuestro alcalde “Gabrielito El Chavarri” junto a su fiel escudero “Nachito El Bello Ido”.

Preguntados por la situación y si sabían algo al respecto sobre sus compañeros de gobierno de Enguañar a Tots, el alcalde ha sido rotundo en sus declaraciones “No sabemos nada de ellos, el lunes les quito las competencias a todos y me quedo tan a gusto, no me van a temblar las piernas”.

“queremos un concurso alternativo”

Abejaruco Príncipe
Con esta medida, nuestra ciudad disfrutará de nuevo con la presencia en sus cielos del Abejaruco Príncipe

Puestos en contacto con el gabinete de prensa de Enguañar a Tots nos han indicado que siguiendo su política de priorizar el ahorro del dinero público y beneficiar a los ciudadanos, han declinado el participar desde el día de hoy de las mascletàs oficiales. “Queremos un concurso alternativo”, nos han indicado en su comunicado, añadiendo en el mismo que para ser coherentes con sus políticas y fieles a sus principios, han organizado una revolucionaria versión perfectamente compatible con las costumbres locales, mucho más económico, respetuoso con el medio ambiente, evita por completo la contaminación acústica y por consiguiente las molestias a las palomas y gatitos, es muy saludable y lo mejor de todo, según nos indican, es que permitirá de nuevo el anidamiento y la presencia en nuestros cielos del “Abejaruco príncipe”.

El evento alternativo en cuestión ha consistido en un concurso de pedos, con temática libre, y cuyo única regla que no se puede violar, pues supone la inmediata eliminación, es que en el esfuerzo nadie se puede cagar encima.

Ante nuestra incredulidad hemos recibido adjunto un vídeo que demuestra a ciencia cierta que dicho evento ha tenido lugar,  y por consiguiente me atrevo a decir que en este caso, “la realidad supera la ficción”.

Por último, comentar que fuentes oficiales que han presenciado tan magno espectáculo, nos han comentado que el ganador ha sido el concejal de cultura “Danielín Don Simón”, como siempre poniéndolo todo en pro de promocionar la cultura de nuestra ciudad.

Os estaréis preguntando qué ha sucedido con nuestro vicealcalde “Miguelito Paravón”, pues bien, según las mismas fuentes, ha sido eliminado de la competición por violar de manera flagrante la principal regla. Según consta en el acta arbitral: “Por escapársele al actuante un hilillo líquido que ha sido claramente visible por el respetable tras realizar un esfuerzo que al final resultó fallido”. Vamos, que se ha cagado encima.

Siempre vuestra. Besis


Noticia relacionada:

Guanyar Alacant pretende eliminar las Fogueres de Sant Joan

Dejar una respuesta