La compañía de bajo costo, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que el próximo lunes 13 de Junio se pondrá en marcha el nuevo enlace entre Gotemburgo y Alicante con motivo de la fiestas locales de las Hogueras.

EasyJet
Avión de la Compañía

Dado el buen resultado de la promoción que realizó el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación el pasado 9 de Abril, en la que se desplazaron más de 120 festers y se instaló hasta una Hoguera en la segunda ciudad más importante de Suecia, Gotemburgo, la compañía inglesa ha puesto en marcha este nuevo enlace.

En el comunicado de la compañía se informa que se realizarán dos vuelos diarios hasta el aeropuerto de El Altet, y según las solicitudes de plazas por parte de los Suecos, están barajando en duplicar el servicio. De esta manera la cantidad de turistas que disfrutarán de nuestras fiestas se estiman en más de 18.000.

echávarri en su twiter
Imagen del viaje a Göteborg en el Twiter del Alcalde

El equipo de gobierno de Alicante, ha anunciado que su campaña a tenor de esta noticia fue todo un éxito y ahora estudian como alojar a los más de 18000 turistas suecos que llegarán a la Capital Alicantina.

“estamos trabajando a contrarreloj para instalar 9000 tiendas de campaña tipo “Igloos” en la zona del Tossal”

igloosEl propio Alcalde comentó que están trabajando a contrarreloj para instalar 9.000 tiendas de campaña tipo “Igloos” en la zona del Tossal para que puedan pernoctar tantos turistas.

“el coste de los igloos lo patrocinará decathlon, es muy cutre, pero es lo que hay”

Nos encontramos ahora con un problema en el numero de plazas hoteleras, pero lo solventaremos con tiendas de campaña, es muy cutre pero es lo que hay.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Alicante, consultada por esta redacción ha declarado que es todo un despropósito, ya avisamos que no estamos preparados para recibir tantos turistas, y claro ahora no tienen donde dormir. Por otra parte calificó la medida del Tripartito de la ciudad como una nueva chapuza más en su gestión.

El presidente de las Hogueras de Alicante, ha recomendado a todas las hogueras que pongan en marcha un plan para cobrar 2 € a cada turista que se acerque a visitar sus monumentos. Textualmente les ha dicho a los presidentes de las comisiones que no os hagáis los Suecos y sacar pasta de esta oportunidad.

Dejar una respuesta