Guanyar Alacant pretende eliminar las Fogueres de Sant Joan

0
30399

Miguel Angel Pavón, portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, ha presentado una propuesta para que el próximo pleno del Ayuntamiento, apruebe eliminar la fiesta de les Fogueres de Sant Joan del calendario de nuestra ciudad.

Según un informe de Víctor Domínguez concejal de Medio-Ambiente y residuos, el impacto medioambiental de la cremà de los monumentos fogueriles es insostenible. Además la cantidad de residuos generados y la contaminación acústica, hace que especies endémicas como el abejaruco príncipe hayan dejado de anidar en Alicante.

Avejaruco príncipe
El avejaruco príncipe en extinción.

“cambiaremos la CREMÀ por proyecciones en edificios emblemáticos”

Guanyar Alacant propone un concurso de infografías donde los ciudadanos puedan crear efectos visuales, y aquellos seleccionados serán proyectados sobre edificios emblemáticos de nuestra ciudad.

rana orejuda
Rana orejuda del Río Seco

Para terminar, cada alicantino podrá llevar una cantimplora de agua para cumplir con la famosa banyà. “Con ello además ahorraremos mas de 10.000 litros de agua que usaremos para rellenar el río Seco y devolver a nuestras cuencas acuíferas, a la rana orejuda actualmente en peligro de extinción.” declara Domínguez a nuestra redacción.

Dejar una respuesta