Ya estamos en fiestas, se ha dado el pistoletazo de salida a las Hogueras de San Juan 2016, y como todos los años, las calles de Alicante se inundarán de visitantes venidos de otras poblaciones y latitudes. Especialmente se espera una “invasión” de ciudadanos provenientes de la bonita ciudad de Gotemburgo (Suecia).

el ayuntamiento ha creado una nueva unidad de policía local

Policía local
Agente del U.V.A.S en acto de servicio.

A nadie se le escapa que la seguridad es un tema capital, y en aras de garantizar la misma, nuestro ayuntamiento no va a reparar en gastos. A tal fin la concejalía de seguridad ha puesto en marcha un dispositivo especialmente diseñado para estas fiestas. Dicho dispositivo cuenta como medida estrella la puesta en marcha de una nueva unidad que tendrá como finalidad el control de las zonas de aparcamiento, unidad que según nos indican contará con los profesionales más preparados recién salidos de la academia policial donde han efectuado un curso intensivo específico.

el ministerio del interior aporta una unidad de intervención rápida

Rex
Rex, comandante de la Unidad de Intervención Rápida, que va a ser enviada por el Ministerio del Interior.

Por otra parte, se ha informado que el Ministerio del Interior ha atendido a las peticiones que en años anteriores venía efectuando el Ayuntamiento de Alicante de manera reiterada y destinará también para estos días una unidad de intervención rápida (U.I.R.) como refuerzo policial y que tal y como nos indica su comandante, “Nuestra sola presencia intimida y disuade a cualquiera”.

Siempre vuestra. Besis

Dejar una respuesta