Imagen de Archivo de la Iluminación
Imagen de la iluminación de años anteriores, avda. Alfonso X El Sabio

El concejal de medio ambiente desarrolla una estrategia para que toda la energía utilizada en estas fiesta se produzca de una forma respetuosa con el medio ambiente y a coste cero para las arcas municipales.

El ayuntamiento de Alicante ha procedido al montaje de los arcos que iluminarán el recorrido oficial y los racós que se encenderán el próximo 10 de Junio. La novedad reside en que este año la energía para su encendido procederá de un generador motriz, comúnmente llamado Bicicleta con Dinamo.

“Tememos que este año la iluminación se apague a ritmo de cubatas”

Esta novedad ha dejado en estado Shock al mundo de la fiesta Alicantina, que a través de su presidente Manolo Jiménez, ha declarado que “Tememos que la iluminación se apague este año a ritmo de cubatas”, esto es debido a que son los encargados de garantizar la producción eléctrica los propios festeros de barracas y racós, vamos que van a ser unas Hogueras muy duras y no solo por el consumo de alcohol y las resacas.

La “Square Batery Spining” se pondrá en marcha el 10 de junio a partir de las  10:00.

Victor Dominguez y Eva Montesinos
Víctor Domínguez y Eva Montesinos informando en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de medio ambiente Víctor Domínguez y su compañera de Turismo Eva Montesinos han garantizado el resto de la iluminación “sostenible” a través de la llamada “Square Batery Spining” que se instalará el la Plaza del Ayuntamiento junto al monumento Oficial. La “Square Batery Spining” contará con 150 bicicletas de Spining conectadas a un acumulador para almacenar la energía del alumbrado oficial, además de 5 monitores que dirigirán unas amenas sesiones de este ejercicio, aclaró Eva Montesinos.

La preocupación se ha extendido entre los racós de menor presupuesto y ya se corre la voz de que se engancharán al alumbrado público para evitar el ejercicio excesivo, ya que cuentan con pocos festeros y ven inviable dicha medida. Por otro lado las Hogueras de primera categoría ya se han puesto en contacto con equipos ciclistas de la provincia para que les garanticen la electricidad a cambio de un simbólico precio, el presidente de una de estas hogueras comentaba: “de todas formas ellos tienen que entrenar y así lo harán con seguridad y a ritmo de Paquito el Chocolatero y algún que otro Reggeton”.

“Red-bull estudia patrocinar las Hogueras de Alicante.”

No todo iban a ser críticas a esta nueva medida impulsada por la casa consistorial. El representante de la marca de bebidas energéticas, RED-BULL, ve posible que la firma sea la Bebida Oficial de estas Fiestas y se plantean desde la marca del Toro patrocinarlas.

“Como los colocones sean los HABITUALES,  no se sube a la bicicleta ni dios. Palabras de un festero”

Dejar una respuesta