Mascletà: Aroma a pólvora y algo más.

0
3164

En el día de hoy se ha celebrado la primera mascletà de Les Fogueres de Sant Joan 2016. Alicante ya huele a pólvora, el caloret ya está aquí, y con todo ello el olor “sobaquil” que destila la peña en estas concentraciones multitudinarias, más aún con el sol de justicia que caía, y que inunda el ambiente durante cerca de una hora hasta que el aroma de la pólvora, una vez iniciado el espectáculo pirotécnico, disipa tamaños efluvios.

Como es habitual, esta reportera ha estado al pie del cañón, esta vez acompañada de un detector de partículas para poder identificar las tendencias de este año y los resultados no se han hecho esperar.

Tras analizar en la redacción los resultados, estamos en disposición de poner en vuestro conocimiento lo mismos, y que os serán de una gran ayuda de cara a afrontar las venideras mascletàs con total garantías. Al menos sabréis a que os vais a enfrentar. Avisados quedáis.

  • Como acabo de decir, de los resultados se deduce que el 90% de los asistentes no se han duchado hoy, o al menos tres horas antes de asistir al evento.
  • El 60% de los asistentes no tenían la sobaquera depilada. Teniendo en cuenta que el 95% de los hombres ni siquiera se les ha pasado por la cabeza el hacerlo, pues el resto es fácilmente deducible.
  • De los hombres, el 90% ni siquiera se habían molestado en ponerse desodorante. En este apartado las mujeres ganan por goleada ya que el 95% de ellas sí que lo habían hecho.
  • El aroma predominante y más usado resultó ser la fragancia “Oh du sobac”.

Hay mucho más puntos destacables, pero esta reportera prefiere no hacerlos públicos por lo escatológico de los mismos, pero no quiero dejar de expresar mi opinión personal, y es que señores y señoras, con los días que nos esperan, de vez en cuando piensen en hacer una pequeña inversión en algún desodorante, aunque sea de marca blanca, son sólo un par de eurillos, más barato que cualquier cerveza que les van a puar durante estos días de fiesta.

Por último, advertir que hay que tener especial cuidado en la vuelta a casa tras la mascletà. Me refiero especialmente a la utilización del servicio de transporte público, donde debéis de contar con una gran fuerza de voluntad para utilizar los primeros convoyes atestados de personas, todas ellas con los alerones arriba sujetándose de las barras para compartir un trayecto más seguro. No digo más, y lo digo todo.

Sudor-axilas
Instantánea obtenida en la línea del Tram instantes después de finalizada la mascletà.

Recordad que como bien recomienda la D.G.T., es preferible llegar al destino un poco más tarde, pero llegar. Así que esperad al siguiente bus, o Tram.

Besis.

Dejar una respuesta