Partido Socialista
Partido Socialista

Queridos lectores, en primer lugar pediros disculpas por mi larga ausencia de poco más de un mes, pero por razones laborales he tenido que estar fuera de nuestra amada patria intentando traer unas cuantas divisas que tanta falta hacen a nuestras atracadas arcas públicas. Dicho esto, que por cierto no se ni porqué lo he comentado, entramos en materia.

Hace poco más de un mes comenzamos a realizar una serie de pequeñas entrevistas a los primeros espadas de nuestra corporación municipal para saber un poco más de ellos. Tras haber sido recibida por todos y cada uno de ellos, me faltaba únicamente conseguir la última interviú.

Pues bien, aquí la tenemos. Nada más pisar tierras alicantinas me puse en contacto con nuestro entrevistado, y tengo que decir que su predisposición fue inmediata y solamente un par de horas después de solicitarle audiencia para entrevistarlo, ya estaba enganchado a la “alcachofa” como si no hubiera fin.

Se trata nada más y nada menos que del José Tomás de la política alicantina, el gran maestro, el número uno, ese al que todos envidian, en definitiva “the fucking master” y que además no tiene ni un pelo de tonto (ni pelo): Gabriel El Chavarri.

Gabriel es abogado y alicantino de nacimiento. Se nos presenta con sus mejores galas y con ese graciejo de quien se sabe en la cúspide. Aficionado a los toros, la música de Dani Parreño y según él mismo nos indica, devorador de libros de Gerónimo Stilton.

La primera pregunta es obligada: ¿Qué lectura hace usted del primer año de gobierno del tripartito?.

He de decirle que ha sido un año magnífico. Me lo he pasado bomba y pienso seguir haciéndolo. Mis socios de gobierno me dejan campar a mis anchas, hago lo que quiero, digo lo que me apetece y nadie se mete conmigo. Bueno, a decir verdad el único que me ha tocado un poco las bolas ha sido Pavo On, pero poca cosa.

Imagen tomada de Gabriel en respuesta a Miguel Ángel Pavo On.
Imagen tomada de Gabriel en respuesta a Miguel Ángel Pavo On.

Sobre esto último que usted apunta, ¿Qué sucedió realmente?.

Pues nada, que al muchacho le gusta mucho eso del Twitter y se le fueron un poco los dedos. Tontunas de alguien que no se cree todavía que esté formando parte del gobierno de la ciudad, no se lo imaginaba ni en sus mejores sueños, y todo gracias a los del Podemos ese. Pero todo está ya bien, los tengo bien cogidos por donde hay que cogerlos, y a cambio de no cargarme a Marisol y Julia, los tengo comiendo de mi mano. No dicen ni pío. Y si hablamos de Nachito, pues eso, ni se le ve ni se le espera, él como siempre, de lado.

Viaje a Gotemburgo, ¿satisfecho?

Muchísimo. Nos lo pasamos genial, personalmente me puse como “El Quico” de tanto comer y beber cerveza de la buena junto con el resto de mi séquito, resultó ser un trabajo duro, mientras el grueso de la expedición se encargaban del trabajo más liviano como era el hacer pasacalles sin parar por esos centros comerciales enormes. La verdad es que aprendimos mucho, y el resultado ahí está, pues ya tenemos las cifras oficiales del número de visitantes suecos y más concretamente de la ciudad de Gotemburgo que hemos tenido en las pasadas fiestas de hogueras de San Juan: 5 jubilados suecos, y los representantes de Ikea enviados a negociar la posible ubicación.

Tema punzante: La apertura de las grandes superficies los domingos y festivos.

Nada, nada, temas menores. Todo se saca de contexto. Yo nunca he dicho que las grandes superficies puedan abrir los domingos, me refería a El Corte Inglés, que como todo el mundo sabe no es una gran superficie, son dos grandes almacenes. Además como ya he dicho anteriormente cuento con el silencio cómplice de mis socios de gobierno que no me van a poner ninguna objeción.

Ikea, ¿Llegará a nuestra ciudad?.

No le quepa ni la menor duda, no se cuando, pero llegará. Tengo vistos ya unos terrenitos perfectos para su ubicación, junto al vertedero de Fontcalent que en breve se cerrará por quedar absolutamente lleno a rebosar de la mierda que aceptamos de otros municipios. Por tanto todo quedará perfectamente integrado en el paisaje. Ya se han encargado los correspondientes estudios de impacto ambiental al respecto.

Y por último, proyectos de futuro para nuestra ciudad.

Pues como bien dije hace unos pocos días, haré todo lo que los ciudadanos me pidan, menos dejar el cargo claro está, aunque eso signifique “pasar olímpicamente” de mis socios de gobierno, que no me van a rechistar porque como ya dije anteriormente los tengo cogidos. Incumplir parte de mi programa también es uno de mis proyectos estrella ya que no se entiende que un político “pata negra” como yo cumpla con todo lo que promete. Seguir pagando a Ortiz por los excelentes servicios que presta a nuestra ciudad, y como no, esperar dos añitos y medio que me quedan sentadito en mi sillón para dejar paso al PP, que seguro que nos adelanta por la derecha y sin enterarnos, tal y como está el patio.

Hasta aquí nuestra media hora con Gabriel El Chavarri, el máximo representante de nuestra ciudad, que ha tenido a bien obsequiarnos con un vale de dos horas para el parking, así como con un bonito recuerdo de su reciente visita a Gotemburgo.

Sin nada más, encantada de estar de nuevo con todos vosotros

Besis.

Dejar una respuesta