Hoy tenemos la segunda entrega de nuestra serie de entrevistas con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante.

En esta segunda entrega le llega el turno a Jose Luis Sinfuentes, líder del grupo Ziudadano’s. Catedrático de Lengua Española, hecho que impone por las posibles “collejas” futuras que me puedan caer si cometo alguna burrada ortográfica o desliz lingüístico. Al poco de hablar con él notas que es una persona campechana, tanto que si le dejas un pico y una pala y le dejas caer sobre su cuidada cabellera un sombrero de paja, pasaría perfectamente por cualquier labriego de la Cañada del Fenollar. Amante de la literatura se declara ferviente seguidor del “Manga” en todas sus vertientes, también adora la música de “Enrique y Ana” y las películas de “Conchita Piquer”.

En nuestra introducción, comentamos que nos parece usted una persona campechana, hasta tal punto que si le hiciéramos una instantánea con un pico, una pala y un sombrero de paja, pasaría usted perfectamente por un loable labriego. ¿Está usted de acuerdo en nuestra simpática apreciación?, ¿Se reconoce en ese papel?

¿Pico y pala?. Si, me gustan mucho los documentales, especialmente los de National Geografic. En alguno de estos documentales los he visto alguna vez que otra, me encanta verlos desenvolverse en las marismas, su medio natural.

¿Como llegó usted a Ziudadano’s?

Fue casi sin querer, estaba un buen día en casa viendo la tele, cuando de repente apareció un mozalbete muy bien presentado, ojoperdiz, meano, listón, bragao, que le estaba dando por todos los lados a otro joven con una coleta. Me quedé obnubilado con el muchacho, no daba crédito a lo que mis ojos presenciaban, y fue entonces cuando tuve un “dejà vu”, me vino una imagen a la mente que nunca olvidaré: vi a aquel muchacho vestido de gala con traje de Generalísimo diciendo una frase que quedará para los anales de la historia “Las dictaduras tienen cierta paz y orden porque la gente sabe lo que hay”. Y fue desde entonces cuando decidí que aquí estaba mi sitio.

Entonces, ¿la propuesta que ustedes quieren presentar para sustituir la plaza de los Luceros tal y como han hecho público a través de la infografía que encabeza nuestro titular es cierta?

Por supuestísimo, nuestra alternativa pasa por sustituir la escultura de Bañuls (que ya está un poco maltrecha), por una escultura de nuestro líder Albert de La Ribera vestido de Capitán General de los tres ejércitos, de pie con bastón de mando y no a caballo, para no ofender así a los animalistas, y sobre todo para que no se nos equipare a los monumentos ecuestres del anterior régimen. La dignidad ante todo.

Recientemente el líder de su formación ha realizado un viaje a Venezuela, ¿qué valoración hace usted de dicho viaje?

Era una obligación como representante de un partido político español realizar una visita a ese gran país hermano para, en consonancia con los ideales de nuestro partido, comprar ron, unos cd’s de bachata y caña de azúcar para repartir en nuestra campaña como si fuera para una boda, además de contratar alguna “miss” para sujetar el parasol a nuestro amado líder al más puro estilo Fórmula 1.

Y sobre política municipal  ¿cuáles son sus  propuestas para nuestra ciudad?

Pues muchas, muchísimas, como ejemplo le quiero citar unas cuantas……, a ver…, déjeme que piense en alguna……  Bueno, en otra ocasión se las contaré porque me ha pillado usted ahora mismo en fuera de juego.

¿Cómo calificaría sus intervenciones en los plenos del Ayuntamiento?

Bueno, en mis intervenciones, me dirijo a mis compañeros como si fuesen jóvenes alumnos míos de la universidad. “Pequeños seres bondadosos que están viviendo entre nosotros”.

Y por último, ¿qué piensa usted del tripartito que nos gobierna?

Bondades, únicamente puedo decir cosas buenas, se aman, se quieren como nunca nadie lo ha hecho, y lo demuestran día tras día. La verdad es que estando en la oposición estamos super cómodos, no pegamos chapa y algo siempre nos cae, además contamos dentro de nuestro grupo con el gurú de las redes Juanfran, que hace que todas las horas que duran los plenos, sean “mágicas”.


Ya se que la entrevista ha resultado un poco sosa, pero el entrevistado lo requería. En una próxima entrega una media hora más con otro de los portavoces.

Besis.

Dejar una respuesta