Guanyar
Eso es todo amigos

Queridos lectores, estamos a punto de finalizar esta serie de encuentros con nuestros políticos locales. Llega el momento del segundo espada en el escalafón, perdón por el símil taurino pues soy conocedora de que la tauromaquia es anatema para nuestro entrevistado de hoy, estamos hablando como no de Miguel Ángel Paravón.

Personaje singular donde los haya, Miguel Ángel gana muy poco en las distancias cortas y lo primero que te impresiona es su pelazo y esa carita de ángel o de “curita” bueno, aunque a la que suscribe más bien le recuerda a un monaguillo que conocí en mi juventud. Madrileño de nacimiento, pero alicantino de corazón, es arquitecto y un apasionado de las aves, tanto que ha sido uno de los más fervientes defensores de favorecer en nuestra ciudad políticas encaminadas a facilitar el anidamiento y desarrollo del “abejaruco príncipe”, especie que desde tiempos del PSOE no se le veía por estas latitudes. También amante de la música de “Leonardo Dantés” y “Cañita Brava”, y de la lectura de “Pepe Gotera y Otilio”, será por eso de las chapuzas.

Señor Paravón, de todos es conocido que usted pertenece a  la formación “Izquierda Desunida”, sin embargo se presentó usted a las elecciones en otra formación, ¿puede explicar  a nuestros lectores qué es concretamente Enguanyar a tots?, ¿es un pájaro?, ¿es un avión?, ¿qué es?.

Es muy sencillo, Enguanyar a tots es una confluencia ciudadana, aunque lo que menos hay son ciudadanos de los de a pie, y en la que también formaban parte algunas plataformas y partidos políticos entre los que se encontraba Izquierda Desunida. Gracias al trabajo realizado durante la campaña y como no, gracias a que los votantes creyeron que éramos Podemos, conseguimos esos excelentes resultados, de ahí viene el nombre de nuestro grupo municipal.

Después de la experiencia, ¿piensan repetir el formato para los próximos comicios municipales?.

Sin lugar a dudas, como Izquierda Desunida sabemos que no vamos a “rascar bola”, y es por ello que en la próxima ejecutiva local se va a plantear el cambiar el nombre de la formación por la de Izquierda Acoplada, que es lo que estamos haciendo en toda la geografía española, acoplarnos a aquellos que nos pueden colocar a algunos de los nuestros, que hay mucho que pagar y estamos “tiesos”.

Respecto a su relación con el alcalde, ¿cómo podría definirla?, ¿es normal esa relación que tienen a través de las redes sociales?.

Nada nada, habladurías todo. Es una estrategia clara que adoptamos y así la tenemos consensuada para desviar las miradas sobre los temas importantes. De esta manera mientras ustedes se entretienen en frotarse las manos ante posibles desencuentros internos, nosotros seguimos trabajando para la ciudad. Y a la vista está que no descansamos y seguimos con nuestra hoja de ruta: el plan general ni se le ve ni se le espera, El Corte Inglés abre los domingos, Ortiz nos factura más que nunca, permitimos veladores hasta en la entrada del cementerio, ampliamos el horario de restaurantes y locales de ocio para que los vecinos no puedan descansar, traemos a nuestros vertederos camiones y camiones llenos de mierda procedentes de otras localidades, etc, etc. Como ve, no paramos de trabajar por y para la ciudad.

Usted quería ser alcalde, ¿porqué no lo fue?.

Pues sinceramente, me acojoné. Ya se que teníamos el mismo número de concejales que la formación a la que pertenece la alcaldía, pero es que me dio un no se qué en el último instante, que es que no pude. Es así de fácil, porque lo teníamos todo en nuestras manos, incluso nuestro tercer socio, Compro-mix, adoptó la típica postura que llevan utilizando desde el comienzo de esta legislatura, la de ponerse “de lado”.

¿Se arrepiente?.

La verdad es que pasado ya un año tengo que decirle que no. Hemos rascado buenas concejalías, nos hemos posicionado en contra de casi todo, no tenemos que salir en Semana Santa ni Navidad, ni tenemos que ir al palco del Rico Pérez, ni aceptamos invitaciones al teatro, ni al cine, ni unas “cañas”. Y lo que más me gusta de todo es que puedo oficiar enlaces matrimoniales. Me pone mucho ese momento que llega y cuando tengo que decir “si hay alguien presente que se oponga a la celebración de este enlace, que hable ahora o calle para siempre”, como usted bien se imagina, me vengo arriba y soy yo el que se opone en casi todas las bodas.

Por último, teniendo en cuenta como va la moda política, ¿con ese pelazo que tiene ha pensado en dejarlo crecer, hacerse una coleta, ponerse lentillas y dejarse una perillita?.

Pues me alegro de que me haga esa pregunta, efectivamente, no solo lo he pensado, sino que lo voy a hacer, en vista de lo fácil que nos ha resultado engañar a la ciudadanía alicantina haciéndonos pasar por la marca blanca de Podemos, para las próximas municipales imagínese la papeleta de Izquierda Acoplada con mi careto sin gafas, con perilla y con coleta….lo petamos seguro, aunque no se si colará del todo ya que yo tengo el pelo un poco mas fosco que Pablo Catedrales.


Queridos lectores, hasta aquí nuestra media hora con Miguel Ángel Paravón. La verdad sea dicha que se me ha hecho muy corta, me he quedado con ganas de más, pero así son las cosas y así se las hemos contado.

Nos queda por último el gran encuentro con el primer espada, el Jose Tomás de la política alicantina, nuestro querido alcalde Gabriel El Chavarri. Ansiosa estoy ya de que nuestro redactor jefe la publique. No os cuento más.

Besis

Dejar una respuesta