Media hora con Natxo Bello Ido

Soy un amante de las tradiciones alicantinas, como las Fallas de San Juan.

0
363
Compromís

Continuamos durante esta semana con la serie de encuentros que estamos realizando con todos los líderes de los distintos grupos políticos, que conforman un bonito ramillete de ideologías y buen hacer, de nuestro Consistorio.

Durante los próximos tres días, les llega el turno a los número uno en el escalafón, los primeros espadas, esos que nos vuelven locos de alegría, esos que son recibidos día tras día por una legión de jóvenes y no tan jóvenes, y que son más conocidos con el sobrenombre de “Los Ángeles de Twitter”

El primero de la terna es Natxo Bello Ido, perteneciente a la formación Compro-mix. Licenciado en Historia y desde muy joven en esto de la política, amante de la música de Ximo Bayo, tanto que nada más nombrarlo se arranca a capela y nos deleita con unas notas de su tema favorito “La tía Enriqueta”. Es tal su adoración por el famoso cantante, que como miembro de la primera ejecutiva nacional de su partido exigió que en el logo del mismo apareciera algún guiño a sus gustos musicales, y viendo el diseño que encabeza el presente artículo, nos podemos hacer a la idea.

Se nos acerca de lado, como es normal en el día a día en sus intervenciones políticas. Únicamente se le puede ver en una posición normal cuando deambula tranquilamente por la calle, pero en cuanto ve una “alcachofa”, una cámara o pisa el consistorio, de forma inmediata se pone de lado, “es un mecanismo ancestral de defensa que tengo”, nos comenta.

Dicen que usted políticamente no se moja ni bajo el agua, ¿es eso cierto?

Totalmente incierto, me mojo como todo el mundo, además tengo la prueba en mi propia casa, la cual tiene un patio que es particular, que cuando llueve se moja como los demás. Aparte de esta clarísima prueba, se puede comprobar en todas y cada una de las iniciativas en las que participamos como parte del tripartito en las distintas decisiones que conjuntamente tomamos. Que nos dicen que hay que levantar la mano, la levantamos; que nos dicen que no hay que hacerlo, pues no lo hacemos. Ahí se nota mi derroche de personalidad y mi gran capacidad de liderazgo, siendo obediente, y es por eso que usted me puede ver siempre “de lado”, porque sino, nuestro alcalde nos manda rápidamente sus mensajes “twiteros” de amor descontrolado.

Pertenece usted a una formación que se declara nacionalista, ¿en qué sentido?

Si, somos nacionalistas, y tenemos la firme convicción de que hemos de ser una nación independiente del resto de España. Dicha nación estaría formada por lo que hoy es la Comunidad Valenciana, Cataluña, Las Islas Baleares, Cerdeña, Ceuta, Melilla (para así controlar el norte de Africa) y Cuenca (esta última para ponerme mirando hacia allá cada vez que mis socios me lo soliciten).

¿Se declara también amante de la cultura y tradiciones locales alicantinas?

También, aparte de las valencianas, soy un amante de las tradiciones alicantinas, como las Fallas de San Juan, las corridas de toros, la Santa Faz, la petanca, mirarme al espejo para estar más guapo, y sobre todo la Semana Santa. La Semana Santa es para mí mi razón de existir, durante toda la Cuaresma y especialmente durante esa semana practico el ayuno y la abstención sexual en señal de respeto.

Quiero aprovechar llegado este punto en aclarar que yo no me escondo durante esos días, estoy continuamente participando, lo que pasa es que estoy bajo los pasos, o bien tras una caperuza de penitente repartiendo las chuches a todos los niños. !!Ah¡¡, se me olvidaba, también formo parte del paso de la Santa Cena que sale en procesión los jueves santos. Soy uno de los comensales que aparecen en dicho paso (desde que se rompió una de las esculturas) y la verdad es que es muy cansado pues debo de estar permanentemente inmóvil durante todo el recorrido. Se me puede distinguir perfectamente, es la cara más bonita de entre todas las figuras.

Volviendo al tema político, en su relación con sus socios de gobierno, ¿quién es la cuchara grande y quién es la cuchara pequeña?, ¿han hecho alguna vez un trío?

Bueno, la verdad sea dicha tanto Gabriel como Miguelito están a la par, ambos son  más bien cucharitas de té, que sólo sirven para dar vueltas en la taza y marear. El verdadero cucharón soy yo, guapo, bien presentado, y como dicen por ahí, “una cara bonita”, vamos un partidazo.

En cuanto a la segunda pregunta decirle que yo soy más de pareja estable, aunque a nadie le amarga un dulce. Sí que es verdad que en varias ocasiones mis compañeros me lo han planteado, sobre todo Gabriel a través de Twitter porque en privado le “da corte”, pero la verdad sea dicha, después de un año no hemos conseguido yacer juntos los tres, todavía. Como pueden ver cada uno vamos a nuestro aire y nunca encontramos la ocasión de hacer algo juntos. Todo lo dicho claro está políticamente hablando que ya me veo venir el titular de mañana.

Por último, ¿su modelo para la ciudad?, ¿su número favorito?

Mi modelo de ciudad está muy claro, modelo Atlántida, y claro, se estará preguntando ¿pero qué dice este “buenorro”?, pues se lo explico brevemente. El modelo Atlántida consiste en la aplicación de manera elocuente y firme de nuestras políticas, que al igual que la creencia en la existencia de la mítica isla, resultan ser una utópica leyenda, y lo mejor de todo, desconocidas.

Respecto a cual es mi número favorito, responderle con agrado que es el 3. Número mágico para mi formación y el que sin duda más suerte me ha proporcionado. Tres son el número de partidos que conforman nuestra coalición, tres somos los partidos que gobernamos Alicante, tenemos tres concejales, tengo tres espejos para mirarme antes de salir de casa, tres eran tres las hijas de Elena, y tres veces me ha invitado ya, vía Twitter, mi querido Gabriel a que abandone la casa de “Gran Hermano” que es el Ayuntamiento de Alicante.


Hasta aquí un extracto de nuestra media hora con el primero de la tarde. Esperamos como siempre sea de su agrado pues pocas veces los políticos abren tanto su corazón a la prensa seria. Mañana en otra entrega, entrevista al segundo de la terna, Miguel Ángel Paravón. No os lo podéis perder, llegamos ya a los dos que más amor se profesan y que de seguro no nos defraudarán.

Besis.

Dejar una respuesta