Hoy nos desayunamos con la tercera entrega de nuestra serie de entrevistas a los líderes de los grupos políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Alicante. Sin lugar a dudas, una de las más esperadas, pues nuestra protagonista de hoy se la podría llamar cariñosamente como “La del pleno al 15”.

Estamos hablando cómo no de Nerea Delmonte. Abogada especializada en proteger al respetable de las “mangadas y atracos bancarios”, pero por parte de los bancos al resto de los mortales, claro está. Joven, guapa y sin novio, si la que les habla fuese hombre, no dudaría ni un segundo en lanzarle la caña. Se declara amante de la música de “Los Pecos y Gemeliers”, y en cuanto a sus aficiones, nos destaca su amor por el esquí alpino y la lectura de las actas de Enguanyar a Tots.

Estoy especialmente emocionada por esta entrevista, pues entre mujeres nos entendemos mejor. Hay que ver que mona va esta chica siempre, hoy se nos presenta vestida de Teulada (antiguo Campoamor), destilando un “glamour” que se desparrama por toda la estancia. Según nos comenta ella misma “Antes muerta que sencilla”.

La primera pregunta es obligada, ¿qué ocurrió realmente para que el alcalde le retirara las competencias y sus compañeros la expulsaran del grupo municipal?

La verdad es que todavía no me lo explico. Me encontraba plácidamente en Andorra disfrutando de mis vacaciones y practicando mi deporte favorito, el esquí, cuando de repente me llamaron por la megafonía de las pistas y me indicaron que según órdenes del alcalde de Alicante me acababan de retirar las competencias por no descender adecuadamente las pistas rojas. Cual fue mi sorpresa que al llegar al puesto de restauración de la estación y ponerme en contacto con mi compañero Miguel Ángel Paravón, me notificaba que también había hecho una cagada de descenso de las pistas negras y por lo tanto me expulsaban, y además me avisaba que tuviera mucho cuidado con lo que hacía en las pistas azules y naranjas porque sino no me dejaba nunca más la laca que utiliza para su bisoñé.

Miguel Ángel Paravón se ha referido a usted en alguna ocasión con el adjetivo de tránsfuga, ¿está de acuerdo con esta definición?

Si nos fijamos en el origen de la palabra, podemos observar que proviene de la unión de dos palabras, “trans”, que significa “al otro lado” o “a través de”, y “fuga”, que según la Rae en una de sus acepciones significa “Salida accidental de gas o de líquido por un orificio o una abertura producidos en su contenedor”. Atendiendo pues a estas definiciones, el señor Paravón miente descaradamente pues insinúa que yo expulso flatulencias a través de, o bien al otro lado de la sala de plenos, cosa totalmente imposible, pues yo regulo perfectamente mi tránsito y como prueba de ello ya presenté un informe médico que así lo corrobora.

¿Es usted consciente de que está en posesión del voto 15, y que por tanto puede decidir las políticas que afecten a nuestra ciudad?

Claro que soy consciente, y por si acaso para eso está el cansino histórico para recordármelo todos los días. Es sin lugar a dudas una gran responsabilidad y la acepto como tal. El único inconveniente que me supone es que no paro de recibir decenas de llamadas telefónicas y correos electrónicos todas las vísperas de pleno por parte de representantes de toallitas de baño desechables y papel higiénico con el fin de intentar sonsacarme cuales van a ser el sentido de mis votaciones, para poder así disponer con la antelación suficiente de las necesarias reservas para suministrar a las dependencias del tripartito ante la previsión de evacuaciones masivas.

Dicen las malas lenguas que el PePé y Ziudadano’s están locos por la música de que usted provoque un “tsunami” y por ello suspiran por sus huesos.

Pues tengo que decir rotundamente que no. Me considero una persona con criterio propio, pero si que puedo decir que para hablar con todo el mundo siempre estaré dispuesta, eso si, en el caso del señor Labarcala tiene que arrimarse menos, que se arrima mucho, y dejar correr un poco más el aire, y por parte del señor Sinfuentes debe de abandonar inmediatamente la idea de sustituir la fuente de la plaza de Los Luceros por la estatua de “Falangito”. Son líneas rojas que no se pueden sobrepasar.

Por último, ¿cuáles son sus planes de futuro dentro del consistorio?

Ahora mismo me han concedido un despacho desde el cual estaré dispuesta a recibir a todos los representantes de productos higiénicos, tal y como expliqué anteriormente, para que así no gasten demasiado en teléfono. Al mismo tiempo estoy redactando una serie de mociones importantísimas para presentar en los distintos plenos y que sin duda serán de gran repercusión, y entre las que le puedo adelantar por ejemplo una moción para que los componentes del gobierno vayan de compras obligatoriamente los domingos a “El Corte Inglés”, u otra destinada a que reciban con todos los honores a los camiones de basura que nos vienen desde otras poblaciones pues esta actividad es sin duda un motor económico de nuestra ciudad y beneficia de manera notable a nuestra actividad turística ya que no hay nada mejor para atraer al turismo que llenar nuestra ciudad de mierda.


Hasta aquí nuestra entrevista con la edil independiente de la ciudad de Alicante, que sin lugar a dudas no va a dejar indiferente a nadie. Nos vemos mañana con la cuarta entrega de esta serie de entrevistas. No os digo quien porque todavía no lo he pensado.

Besis.

Dejar una respuesta