Las temperaturas andan algo subidas de tono últimamente y desde nuestra redacción hemos querido saber qué verano nos espera, así que ni cortos, pero muy perezosos por la canícula, nos hemos puesto en contacto con la asociación de meteorólogos alicantinos “hace un calor que te torras” para averiguar que nos espera en este periodo estival.

“El Doctor Chapa nos asegura que durante este verano se superarán los cincuenta grados centígrados en muchas zonas de Alicante”

Al habla con el famoso meteorólogo mexicano Chapa Ron no podemos salir de nuestro asombro. El Doctor Chapa nos asegura que durante este verano se superarán los cincuenta grados centígrados en muchas zonas de Alicante, “puede que incluso más” nos comenta el científico.

Esperamos temperaturas por encima de los 50 grados en el Ayuntamiento concretamente, estas temperaturas incluso tenderán a subir tras el 26J, aunque probablemente no se escapen de las altas temperaturas en ningún estamento de la administración local, comentó el Sr. Ron.

Ante nuestra incredulidad el Doctor Chapa Ron se ofreció a utilizar el método empírico Valoración del riesgo de estrés térmico: índice WBGT para demostrarnos su teoría. Y nosotros que no nos perdemos ni una le acompañamos en su investigación.

Chapa Ron
Imagen de archivo del Doctor Chapa Ron

El primer lugar al que acudimos para la medición fue el despacho del Concejal de urbanismo Miguel Angel Pavo On, allí la temperatura marcaba unos confortables 23º

Doctor vemos que aquí la temperatura se mueve en valores normales

– Si, sí, pero observe

En ese Momento Chapa Ron dijo “veladores” y observamos estupefactos como de súbito el termómetro se situó en 40º. No contento con eso el Sr. Ron dijo “Castedo” y pudimos observar como el termómetro subía a los 52º, pero la demostración práctica aún no había concluido. Todavía no se había recompuesto el edil Pavo On cuando nuestro científico dijo “El Chavarri” a lo que Pavo On espetó “donde, donde” y nuestro termómetro salto a los 57º, pero la culminación del método empírico utilizado llegó a su clímax cuando Chapa Ron dijo “Nerea Delmonte”, en ese preciso instante nuestro termómetro estalló mientras el Concejal Miguel Ángel Pavo On se escondía debajo de la mesa.

Esplosión
Imagen de la explosión al decir “Nerea Delmonte”

Queda así demostrado empíricamente que este verano se nos van a cocer los huevos dentro de los gallumbos, a mí concretamente no me afecta porque los escoceses no llevamos nada debajo como es bien sabido, pero ustedes queridos lectores tomen todas las precauciones del mundo… Se me ocurre que pueden introducir de vez en cuando un “frigo pie” en la entrepierna y así podrán pronunciar aquella famosa frase de “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”

Lo dicho, los huevos a remojo y las tetas al aire, eso sí que es un verano.

 Libertaaaaaaad

Dejar una respuesta