La Morá

La Concejal de Protección Animal del Ayto de Alicante, Marisol Moreno “La Morá”, ha recibido el apoyo explícito de la Asociación de Toros de Lidia mediante un escrito al que ha tenido acceso este redactor, gracias a sus contactos, entre los que se encuentra un semental muy afamado dentro del mundo bovino.

toros
Comendador observando la llegada de Judas Teveo

En una conversación distendida en mitad de la dehesa junto a Comendador, semental indultado el 22 de junio de 2009, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, destacó que tras el visionado del video que publicó “La Morá” en su perfil de Facebook, reunió de urgencia a los “portabramidos” del resto de las ganaderías de España para desarrollar un escrito en apoyo a prohibir las corridas de toros para el año 2018.

En dicho escrito los “Mandones” de los bovinos españoles hicieron especial hincapié a la fecha del la consulta que será a mediados del 2017 y esto les ha molestado mucho, ya que la gran mayoría de las reses de lidia con derecho a voto optaron por un cambio en las pasadas elecciones municipales y no han visto cumplidas las promesas de la mayoría de los gobiernos de cambio. Manifiestan en su comunicado que salvo en Cataluña son pocas las ciudades que han cumplido con su promesa de protegernos y no permitir el maltrato animal en sus fiestas.

Aún siendo esta la mayor exigencia de su comunicado, se puede leer entre bramidos que están contentos y cocean la medida que pretende llevar a término “La Morá” para terminar de una vez con todas con la tauromaquia bajo las laderas del Castillo de Santa Bárbara.

Para calentar más el ambiente, la Concejal de Protección Animal, en el comentado vídeo animaba a todos los “animatontos” a sumarse a la manifestación anti taurinos que ha convocado para el 18 de junio, como es de suponer serán pocos pero muy animados los que acudan a la manifestación.

A mí que no me esperen, ni en la manifestación, ni en los toros, ni en el fútbol, si me buscas estaré enfrente con una cerveza fría, que en esas fechas será de agradecer.

Dejar una respuesta