Así es, lo que ya era un secreto a voces se ha confirmado. En el día de hoy y tras unas semanas convulsas, el equipo de gobierno de nuestra ciudad ha cedido a la presión de la inoperancia y ha optado por abandonar.

“La ciudADANÍA EXIGÍA MÁS RESULTADOS Y MENOS BRONCAS, Y ASÍ LO HA DEMOSTRADO”

“No se podía soportar más”. Ese era el sentir generalizado de todas aquellas personas que han querido demostrar a esta redactora su sentir a pie de calle.

Llevábamos dos semanas de continuos reproches en las redes sociales, y amenazas cruzadas del estilo “vete tú, no vete tú que llevas menos tiempo, que no tonto porfa vete tú que nunca has gobernado, que no, que se vaya ahora el otro”, y así día tras día.

Total, que aquí no se iba ni el tato, y mientras tanto la ciudad en cuadro, hasta tal punto que el último pleno fue un total despropósito al no incluirse NI UNA SOLA MOCIÓN o iniciativa política encaminada a mejorar nuestra ciudad.

“A grandes problemas, grandes remedios”

Expulsión del consistorio
Momento de la expulsión del consistorio del equipo de gobierno

El cambio de representantes ha sido inmediato, la muchedumbre agolpada a las puertas del consistorio no han tardado en exigir la salida de los componentes del equipo de gobierno que ostentaba el poder, hecho que se ha producido con exquisita celeridad y educación, para a continuación proceder al acto de ascenso a los altares del gobierno de la ciudad a sus nuevos representantes.

 

“nuevo equipo de gobierno, y como está de moda, tripartito también”

Una vez restablecido el orden natural, se ha procedido a la presentación de los nuevos componentes del tripartito que sin duda alguna y a tenor de sus curriculums y dilatada experiencia aportarán un aire fresco y renovador a nuestro ayuntamiento, valores todos ellos que por supuesto superan y con creces a los de sus inmediatos predecesores.

Los nuevos moradores del consistorio y que por tanto ostentarán desde hoy el bastón de mando de la ciudad, son:

  • Gabrielito El-Chavarri, perteneciente al PSAD (Partido Socialista Abre los Domingos)
  • Miguelito Paravón, del partido de gran solera Enguañar a tots
  • Nachito El Bello Ido, de la formación Compromi-sarios
gabrielito-2
Gabrielito El-Chavarri, saludando a la ciudadanía a su entrada al Ayuntamiento
miguelito y nachito
Miguelito Paravón y Nachito El Bello Ido, emocionados y con sus mejores galas

La ceremonia se ha llevado a cabo a lo grande, como marcan los cánones y bien se merecen este tipo de eventos, un multitudinario pasacalles al ritmo de grandes piezas del acerbo musical español como “Hola Don Pepito Hola Don José, La gallina Turureca”, donde nuestros nuevos representantes han tenido la oportunidad de saludar a sus conciudadanos y a su vez, recibir el caluroso cariño de niños y mayores. Todo esto aderezado con lanzamiento masivo de confeti y globos, así como el reparto de pipas, chicles, caramelos y pictolines.

“presentación del equipo de gobierno”

Como colofón a la jornada de algarabía, se ha procedido desde el balcón principal del ayuntamiento a presentar a la ciudadanía al resto de componentes del equipo de gobierno que ocuparán las distintas concejalías.

Un ramillete florido y un crisol de personalidades diferentes y de reputada profesionalidad y preparación, y que no nos cansamos de repetir y hacer hincapié, mucho mejores que los que hasta ahora nos gobernaban.

Equipo de Gobierno
Momento de la foto de familia de todo el equipo de gobierno al completo.

 

Para finalizar la jornada, se ha procedido, ya en la intimidad del salón principal del ayuntamiento, al acto protocolario de la colocación en la pared del mismo salón, del retrato que a partir de hoy engrosará la magnífica colección de todos aquellos alcaldes que han tenido el honor de poder gobernar nuestra querida Alicante. Eso sí, un instante antes a tal acto, también se ha procedido a la retirada del retrato de la anterior corporación en señal de protesta por no haber aguantado ni un año.

Cuadro tripartito
Cuadro del nuevo tripartito que cuelga ya de las paredes del salón principal del Ayuntamiento

Desde ésta redacción deseamos toda las suertes habidas al nuevo gobierno, y decirles que tranquilos, que poco tienen que hacer para superar a sus predecesores.

1 COMENTARIO

  1. Excelente artículo, sin lugar a dudas expone la realidad en la que vivimos. Unos gobiernos de charanga, que lamentablemente continúan sin mirar por sus conciudadanos.
    Que gobiernen ya Gabrielito, Miguelito y Nachito, son más que necesarios y sin temor a equivocarme lo harían mucho mejor.
    Me encanta esta web. Un gran acierto

Dejar una respuesta