Alicante quedó en la mañana del día de San Juan estupefacta ante los hechos que han acaecido en este día tan especial. Según fuentes fidedignas, han informado a este diario de lo acontecido ante la incredulidad de los miles de personas que nos visitan en estos días, así como a los propios Alicantinos que admiraban las obras de artistas de la “Terreta” y de experimentados artistas valencianos a pocas horas de la gran “Cremá”.

Un grupo de personas asiáticas con cámaras réflex al cuello vieron y fotografiaron  el suceso que dejó helado a todo paseante. Este año en especial coincidiendo las hogueras con las elecciones generales 2016 los ninots de la mayoría de hogueras daban vida (nunca mejor dicho) a los políticos de todos los colores, políticos a nivel local, regional y nacional.

Cuenta uno de ellos “Xao Chochín” que presenció cómo “Errejón” deambulaba cerca de Luceros, luciendo un sombrero de paja en la cabeza y su reglamentario vaso de “paloma” fresquita de Anís Tenis y una banda morada al costado en el que se podía leer “Esta Si Petamos Si”.

“Confusión entre los constructores de los monumentos”

Más de un constructor tuvo que ser atendido por Protección Civil y Cruz Roja por ataques de ansiedad y taquicardia. Los de la Cruz Roja no dieron abasto  con la histeria generada ya que las hogueras se quedaban solas con las figuras centrales y políticos ninots se marchaban por las calles después de recobrar vida.

Ninot Fabra
Ninot de Fabra en el momento de su salida del “chabolo”.

Los miembros de esta ONG tuvieron que improvisar por falta de medicamentos y cambiaron las bolsas de suero por “Latino” y cerveza “Miau”, por cierto uno de ellos tuvo que ser atendido por otro enfermero de un puñetazo que le propinó un constructor por que le iban a poner suero con “Cerveza 0’0”.

A falta de Pastillas del mareo optaron por dar “viagras” ya que el dolor de cabeza remitía por que la sangre se repartía entre las dos cabezas. Algunas heridas producidas por el forcejeo con estos políticos ninots para que no abandonaran la hoguera tuvieron que ser curadas con manteca de cerdo y en algunos casos con brevas aplastadas y reforzadas con vendas. ¡Vamos un auténtico caos!.

Unos de los visitantes testigo de este suceso apuntaba a la redacción que vio al “Coletas” en el centro estratégico de la Cruz Roja con una gran grupo de afiliados de Podemos cambiando el símbolo de la cruz habitual por una Cruz Morada, tanto en el edificio como a todo el personal, vehículos e infraestructuras móviles.

“Momentos tensos con Miguel Ángel Pavo On”

Miguel Ángel Pavo On después de andar por unos cuantos barrios de la ciudad se sentó  a comerse un trozo de “Coca amb Tonyina” y un vaso de sangría cuando quedó adormilado en estado “Off” con el puño sujetando el mentón y este la cabeza a su vez, en ese mismo instante se acercó un pirotécnico creyendo que era uno de los ninots fugados de su hoguera y empezó a rodearle por todo el cuerpo con una tira de petardos XXL para la gran noche.

Ninot Pavon
Ninot indultat 2016

Cuando este se dio cuenta de lo que estaba sucediendo comenzó a difamar y propinar insultos, amenazas y ofensas a este empresario pirotécnico ¡te cierro el chiringuito! , se le podía entender a Pavo On. Tras este episodio, el maestro pirotécnico tuvo que ser atendido en Santa Faz por que perdió la cabeza, no distinguía la realidad de la ficción, no sabía quiénes eran ninots y quienes eran políticos reales. El empresario está en tratamiento y evoluciona lentamente postrado en una cama y viendo vídeos de las “Mascletàs 2015”.

“Sonia Castedo fue pillada llevándose un ninot de Mariano Rajoy antes de que recobrara vida”

Ninot Rajoy
Ninot de Rajoy “El destructor”

Sonia Castedo como buena “foguerer” que es toda la vida de Dios, no se pierde un día de hogueras, acompañada por un grupo de amigos que le llevaron los reyes a casa el 6 de enero paseaba cuando se percató del Ninot de Rajoy “El Destructor” y gritó ¡ese es mío, ese es mío, lo quiero “pa” mi casa!. Fue entonces cuando aprovechando un momento de despiste de un vigilante de 97 años de edad que controlaba la “foguera”, que los amigos fieles a Sonia entraron en el cercado que protege el monumento y se llevaron el ninot a casa de la ex alcaldesa. Antes del momento de la huida con la figura se le oyó decir a Sonia ¡Este lo quemo yo en mi casa en mi patio tan particular!.

“Culminación en Luceros”

Todos los ninots vivos y los políticos reales se dieron cita en Luceros para ver la última “mascletà” del ciclo 2016 y allí se vivieron momentos muy emotivos, todo eran abrazos, besos, elogios, felicitaciones bajo la mirada incrédula de todos los asistentes, fotografías a porrillo, pasarelas, litros de alcohol,  y empujones para ubicarse en primera línea. Una vez finalizada la “mascletà” y como por arte de magia desaparecieron tanto los ninots de las hogueras que sorprendentemente se reubicaron en su posición inicial en cada monumento, como también se esfumaba todo político de carne y hueso que allí se hallaba.

Alicante Today sigue en Luceros después de esta última hora sin dar crédito a todo lo que está ocurriendo en este mismo instante. Mañana no olvidéis que hay Dominical, el Dominical que sale los sábados. Desde esta redacción os deseamos una ¡Molt bona Cremà!

Dejar una respuesta